Vuelve “a la vida” esta atracción del Parque Vicuña Mackenna, que por falta de mantención y fatiga de material vio postergado su funcionamiento hace 5 años.
Luego de 5 años de inactividad, la pileta del parque Vicuña Mackenna será reparada para potenciar la imagen turística de nuestra ciudad.
Así lo anunció el Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien agregó que la compra de las nuevas motobombas le devolverá la vida a una fuente de agua que por falta de mantención y fatiga de material vio postergado su funcionamiento.
La reparación contempla la instalación horizontal de 5 motobombas de acero inoxidable, una de 49 metros de altura y cuatro de 14 metros de altura, que restablecerán el movimiento circular externo e interno de la mencionada pileta.
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN
El Jefe Comunal dijo que la reparación de la pileta es el inicio de la remodelación del escenario turístico de Arica, trabajos que serán complementados con el programa PRBIPE, que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, contempla la recuperación de las plazas Vicuña Mackenna y Colón y el parque Baquedano.
Espíndola dijo que la gente debe entender que esta no es una piscina, y que bañarse en la pileta representa un riesgo, ya que sus bombas de agua funcionan con electricidad.
En el mismo sentido, solicitó a la comunidad que cuide, proteja y no lance objetos que perjudiquen el funcionamiento de esta majestuosa pileta, que representa toda una postal de nuestra ciudad.