La próxima apertura del Mall Plaza y del Streep Center en Arica, sin lugar a dudas, se constituye en un paso importante no solo para contribuir en la modernización y el progreso de la ciudad sino que también conlleva en un beneficio para sus habitantes.
Es por ello que entrego mis felicitaciones a los empresarios por apostar por Arica. Sin ninguna duda, es un importante paso al desarrollo comercial de la ciudad, se crean nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, (muchos otros servicios, también se verán beneficiados), hay un acercamiento a las tiendas Top, con altos estándares en Marketing Global.
Asimismo, veremos nuevos productos, nuevas estanterías, traseras llamativas, focal point, cabeceras de góndolas, gráfica, muchos colores corporativos, vitrinas con un toque de genialidad del Visual Merchandising, competencia, creatividad, dinámica, más entretención, patio de comidas, cine, juegos, muchas opciones de compra…lo que finalmente serán “un beneficio” para “ el cliente”.
Pero… si a Ud. lo atienden mal destruirán su ilusión, la esperanza y “lo gritará a los 4 vientos”. Y si lo atienden bien, recibiendo la satisfacción que esperaba… “no se quede en silencio”… También destáquelo.
De acuerdo a mi experiencia, recomiendo a los negocios en general: Escuchen a sus clientes, sus demandas, sus quejas y sus necesidades. Es el primer paso para desarrollar una oferta innovadora en base al segmento de mercado en el que hoy se encuentra; no solo es su producto, su vitrina, su marca, su precio. No crea que Ud. es el único.
No se limiten a pensar acerca de los productos o servicios que ya funcionan en el mercado (aunque se vendan muy bien, frase comercial recurrente “se vende solo”).
¿Qué busca el cliente?. Todas las encuestas hacen referencia al producto, a la diferencia de precio, no toman medidas ante las inquietudes y quejas que expone el cliente (falta de cajas, falta de mejor servicio, horario de apertura, falta de rapidez, porque no tienen variedad de tallas,( por ejemplo).
Reflexionen e investiguen acerca de posibles necesidades en el entorno (en demandas que no existan). Pregúntese por qué ingresan clientes, pero no compran; una insólita y silenciosa demanda que cambia la decisión de compra serán, además de las que ya mencionamos, “la atención”.
No todos los “vendedores” atienden bien, no todos saben atender, no todos conocen lo que venden. Un tomador de pedidos no es un vendedor.
Finalmente pregúntese: ¿Los equipos de trabajo, tienen las habilidades que demandan los clientes?
La experiencia nos lleva a la reflexión: cómo atender mejor y vender más…o lograr entregar satisfacción…
Luciano Torres Núñez
Gerente Comercial
Prensa Sur
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