Diputado Vargas afirmó que no está de acuerdo con la iniciativa de fusionar los ministerios de Vivienda, Bienes Nacionales, Obras Públicas y Transporte.

El diputado por el PPD, Orlando Vargas, advirtió- en Hora de Incidentes de la Cámara- respecto de la existencia de un proyecto de Ley elaborado por el Ejecutivo, el cual no ha ingresado a tramitación y que crea el “Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio”, y que, pretendería fusionar las actuales carteras de Vivienda, Bienes Nacionales, Obras Publicas y de Transporte, bajo el fundamento o la idea matriz de alcanzar que las providencias que tengan que ver con la planificación y funcionamiento de las ciudades se realicen de forma coordinada.
Con ello, señaló el legislador, se estaría creando un “súper ministerio de Ciudad, con el peligro que podría consignar la concentración de poderes en un solo ministerio y por lo tanto en un solo mando”.
Para el diputado Vargas, “el entregar toda esta responsabilidad y capacidad de disposición y ejecución a un solo ministerio podría crear evidentes y peligrosos conflictos de intereses, y/o malas prácticas, afectando gravemente al patrimonio de nuestro país, de cada chileno y chilena”.
Orlando Vargas, solicitó que el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informen, a la Cámara de Diputados y a él en particular, sobre esta posible y futura fusión de los ministerios citados y adelantó, que, de ingresar la iniciativa, votará en contra.