Una fructífera reunión sostuvo la jefa del Gobierno Regional con los consejeros, donde acordaron una agenda de coordinación para promover el desarrollo de Arica y Parinacota.
Con el propósito de promover el desarrollo regional, con énfasis en temas estratégicos, la Intendenta María Loreto Letelier se reunió con el Consejo Regional, instancia en la que acordaron una agenda de coordinación y trabajo permanente, con miras a potenciar aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota.
Al término del encuentro, la jefa del Gobierno Regional calificó la cita como “muy agradable, dado que hemos revisado ciertos temas importantes para la región y en donde cada uno de ellos ha manifestado sus inquietudes respecto de lo que quieren, llegando a algunos acuerdos significativos para el desarrollo de la región”, dijo.
La Intendenta explicó que en el encuentro se vieron proyectos que fueron “conversados con el alcalde y también iniciativas culturas, deportivas y artísticas para nuestros jóvenes; que son muy importantes para la formación integral que queremos para ellos”.
Por su parte, el presidente del cuerpo colegiado, Gary Tapia, calificó la reunión de interesante, en donde se abordaron temas estratégicos para la región. “La intendenta nos ha traído algunas propuestas concretas de proyectos que ella quiere desarrollar; pero también hemos conversado de cómo trabajar permanentemente en conjunto para poder impulsar las distintas áreas de la estrategia regional, como el turismo y los ejes de desarrollo que nos ha presentado la autoridad”.
Agregó que “creemos que éste es un punto de partida de una relación que esperamos sea fraterna, de igual a igual, mirándose a la cara, en términos de cómo en conjunto, cada uno desde su sector, aportamos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta región”, manifestó el consejero Tapia.
Asimismo, el consejero Zenón Alarcón apreció la reunión con la autoridad y conocer las iniciativas que ella está instalando. “Es muy valorable tener esta retroalimentación de los proyectos que vienen. Nosotros nos sentimos muy gatos con este espacio que esperamos tener mes a mes”.
Similar opinión tuvo el consejero Lucio Condori, quien calificó el encuentro como muy interesante. “Conversar con la Intendenta, ver la visión que ella tiene de la región, para poder en conjunto llevar por un mejor camino esta región, me parece muy relevante”, sostuvo.