Emprendedores en torno a la agricultura, ganado, artesanía y gastronomía mostraron lo mejor de sus productos y el orgullo de difundir el tesoro mejor guardado de la Provincia de Parinacota.
Cultura, patrimonio e innovación marcó la nueva versión de Feria Regional Andina, FERAN 2018, evento que revivió la Municipalidad de Putre tras muchos años suspendido.
Emprendedores en torno a la agricultura, ganado, artesanía y gastronomía muestran lo mejor de sus productos y el orgullo de difundir el tesoro mejor guardado de la Provincia de Parinacota, que en su versión inaugural contó con la presencia de autoridades regionales y representantes y expositores de los municipios rurales de la Región vecina de Tarapacá.
En su recorrido por la exposición, el senador José Durana destacó la vitrina que significa para los expositores dan a conocer sus productos. “Vemos cómo hombres y mujeres esforzadas, agricultores y ganaderos, hombres que trabajan la tierra tienen la posibilidad de mostrar sus productos originarios y naturales; y de poner en valor a la provincia de Parinacota que tanto necesita desarrollo y poblamiento”.
Por su parte el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, resaltó el trabajo asociativo que se realiza en el territorio con la visión de dar valor agregado los productos de la zona. “Todo lo que se muestra se produce en torno a la tierra y el ganado; una actividad productiva sana de altiplano y cultura viva de nuestro pueblos originarios, y donde el Gobierno está comprometido con emprendimiento y desarrollo”.
La muestra andina también consideró talleres y capacitaciones sobre innovación tecnológica, festival de la voz andina, concurso gastronómico y desfile de modas con el requisito que la elaboración de ambos debe ser con productos netamente cosechados o producidos en el sector altiplánico, según indicó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.