Fluidez en las atenciones en Chacalluta y Santa Rosa permitieron pasos expeditos, sin descuidar por su puesto el tema de la seguridad.
Desde el jueves 7 de junio al domingo 10 del mismo mes se registraron 76.135 pasos de viajeros a través del Complejo Fronterizo Chacalluta y el de Santa Rosa
Así lo informó la Gobernadora Mirtha Arancibia, quien además destacó la fluidez que se dio principalmente en el retorno a nuestro país.
“Tuvimos una cantidad importante de pasos; sin embargo, las coordinaciones con los servicios permitieron que el regreso a Chile fuera tranquilo y sin mayores demoras, lo que demuestra que el trabajo que hemos estado haciendo en el complejo, va bien encaminado en lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos encomendó, mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó la autoridad provincial.
Además agregó que “aprovechando la contingencia, le dimos el vamos a la nueva forma de operar en todas las islas, el sistema yuxtapuesto por equipos”. Esta modalidad se había estado aplicando solo en la isla 1, pero a contar del 7 de Junio, se replicó en el resto, dando como resultado un trabajo más asertivo y fluido, pero igualmente seguro, ya que no podemos cambiar rapidez, por seguridad.
El sistema yuxtapuesto permite el trabajo por equipos, generando continuidad en la atención y menor tiempo de espera para los usuarios. Cabe detallar que 36.965 personas ingresaron a nuestro país y 39.170 salieron durante el fin de semana.