Las fechas de celebración como el Día del Padre producen un impulso en el consumo y ayudan a reactivar las economías locales, al incrementar notoriamente las ventas tanto de forma convencional como online.
Al respecto, no está de más decir que la forma más eficiente de crecer en ventas es ofrecer a los clientes todo el catálogo de productos a través de canales en línea, ya que las limitaciones de un sitio web son inferiores a las de un lugar físico.
En este contexto, no cabe duda que uno de los eventos más importantes de e-commerce en el país es el CyberDay. Y aunque éste tiende a generar una canibalización del comercio y disminuir los índices de consumo en días posteriores, se convierte igualmente en una oportunidad para atraer y reencantar a los clientes tanto con ofertas atractivas, como añadiendo valor a la experiencia de compra.
Esta experiencia, de hecho, puede mejorar significativamente cuando la venta en sí es conveniente para el consumidor. Ofrecer despachos a domicilio no es ni la mejor ni la única forma de entregar un producto y los comerciantes pueden disponer de opciones más económicas, como el retiro en sucursales o casilleros, por ejemplo.
Una tienda de e-commerce anunció recientemente que comenzará a despachar sus productos al “maletero del auto”, en alianza con una automotora.
Con esto, nos podemos hacer una idea de lo que la experiencia digital puede llegar a ofrecer, entregando soluciones de manera ingeniosa para distintos perfiles de clientes.
Felipe Atton
Country Manager de VTEX Chile