Diputado Mirosevic expresó su rechazo a las exploraciones que realiza la empresa RíoTinto en el sector de Millune, comunidad de Belén.
El diputado Vlado Mirosevic se mostró muy preocupado por las prospecciones mineras que está realizando la empresa anglo-australiana RíoTinto, en la provincia de Parinacota.
El parlamentario comentó que dicha empresa está realizando perforaciones de cuatro plataformas de sondajes, en el sector de Millune en la comunidad de Belén, bajo el intento de realizar una futura explotación minera en la zona.
Frente a eso, el diputado Mirosevic comentó que “nuestra precordillera es un patrimonio natural invaluable y por eso tenemos que protegerla. Dado lo anterior, es muy preocupante las exploraciones mineras de la empresa RioTinto, que sin duda podrían tener a la largo un daño ambiental irreparable. Quiero ser muy claro, este tipo de proyectos contarán con mi más clara oposición”, afirmó.
A su vez, el parlamentario regionalista señaló que la comunidad indígena de Belén, a través de su asamblea, ha mostrado su rechazo a dichas exploraciones mineras. “Quiero hacer un llamado, tal como lo ha hecho la comunidad de Belén, a que la ciudadanía de Arica y Parinacota se organice y movilice para rechazar este tipo de proyectos que podrían en el futuro comprometer gravemente recursos como el agua y el ecosistema de la precordillera” finalizó el diputado ariqueño.