Diputado Mirosevic señaló que se debe sancionar a la empresa constructora por el excesivo atraso de las obras de remodelación de la vía que une la carretera Panamericana Norte con el Aeropuerto de Chacalluta.
El pasado viernes 22 de junio los taxistas que trabajan en el aeropuerto de Chacalluta realizaron una protesta pacífica denunciando la excesiva demora en las obras de remodelación de la ruta que une el aeropuerto con el centro urbano de la ciudad.
A dicha denuncia se suma el diputado liberal Vlado Mirosevic,quien en enero de este año ofició al Ministerio de Obras Públicas solicitando información sobre el cronograma que se definió para la ejecución de las obras y para garantizar su cumplimiento.
Dicho cronograma establece que el 29 de agosto del 2017 se daba inicio a la obra y que el plazo de ejecución era de 270 días corridos a partir de esa fecha.
Frente lo anterior, el parlamentario señaló que “cuando oficié al MOP me respondieron que el 27 de mayo del presente año la obra debería estar terminada, cuestión que como podemos comprobar no ha sucedido”. Agregó además que “se debe tener en cuenta que los plazos originales de ejecución ya eran bastante extensos y que la obra adjudicada a la empresa “Construcciones y Pavimentos Ltda.” contempla una inversión de 2.800 millones pesos con una boleta de garantía bancaria a la vista del 3% del monto total, en conocimiento de todo ello el prácticamente mes de retraso es inaceptable y debe ser sancionado”.
Finalmente, Mirosevic mencionó que “oficiaré nuevamente al MOP. Sin embargo, esta vez será con el objetivo de que se hagan cumplir las cláusulas del contrato y, por tanto, se sancione a la empresa por el retraso en la obra. Además se debe establecer un compromiso para dar termino a la obra lo antes posible”, afirmó.