Atenderá las necesidades y requerimientos de servicios de los inversionistas.

La Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap- inició el proceso de confección de una nueva página web, denominada “Arica Proveedores”, cuya dirección en internet es www.aricaproveedores.cl, que tiene como propósito fundamental atender las necesidades y requerimientos de servicios de los inversionistas.
Según explicó el gerente general de la Corporación, Sergio Giaconi, se trata de una plataforma gratuita para la Región de Arica y Parinacota, que permite a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dar a conocer sus ofertas, productos y servicios a través de la web, para que los inversionistas y comunidad en general tengan la oportunidad de llegar de manera más sencilla y rápida a las pymes de la región.
“Mediante este sitio sitio web, los pequeños, medianos y grandes empresarios pueden ofrecer sus productos bajo la licencia de un servicio online (buscador) que también funciona como vitrina para que publiciten sus productos y servicios, satisfaciendo la demanda de sus clientes y sirviendo mejor a las necesidades de éstos. El resultado final será un sitio que pueda resolver las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.”, explicó.
El ejecutivo agregó que el objetivo de la plataforma tecnológica es poner a disposición de toda persona o empresa que requiera comprar un producto o contratar un servicio, todo lo que ofrece y produce la Región, sea producido por un pequeño o gran empresario, un artesano o un profesional.
El sitio web www.aricaproveedores.cl aporta información a quien quiera comprar, como cliente grande o pequeño, y favorece muy especialmente al pequeño productor o prestador de servicios, por cuanto le permite darse a conocer en forma gratuita.
Aquellos micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que deseen participar en Arica Proveedores solo deben estar registrados como contribuyentes en el SII y llenar el formulario de inscripción que aparece en el sitio web, esto es, www.aricaproveedores.cl .
Cordap reitera que es un servicio totalmente gratuito, por lo que las empresas de la región no pueden estar ausentes.