Altas autoridades, estudiantes y representantes de la comunidad estuvieron en el desfile de honor en homenaje a los voluntarios de esa Institución, que celebraron su día nacional en Arica.
La Intendenta María Loreto Letelier encabezó el desfile cívico por la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el cual contó con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco; del senador, José Durana; del diputado Nino Baltolu, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.
La ceremonia, que tuvo lugar al pie del Morro de Arica, contó con la presencia de la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad, de numerosos colegios y un gran marco de público, la que fue amenizada por un esquinazo por parte del Club de Huasos de Arica.
En la oportunidad se entregaron distinciones al mejor voluntario y condecoraciones por años de servicio, siendo en esta ocasión el premio de 55 años como el más alto que recayó en el voluntario Eduardo Díaz.
El desfile contó con la presentación de las 7 compañías y la totalidad de las unidades de material mayor, donde destacó el carro reliquia de la Tercera Compañía, llevándose los aplausos de los asistentes y de las autoridades, quienes celebraron el esfuerzo por mantener las tradiciones.
Al término de la ceremonia, la Intendenta María Loreto Letelier envió un cariñoso saludo a bomberos de nuestra región, para sus familias y para todos aquellos que voluntariamente contribuyen a la tranquilidad de todos los chilenos, como así también a los establecimientos educacionales que estuvieron presentes en este aniversario.
“Un gran reconocimiento de esta intendenta y del Presidente Sebastián Piñera por la gran labor que ellos realizan. Es un reconocimiento no sólo de la autoridad, sino también de la comunidad quienes hoy los han acompañado masivamente en este desfile”, dijo.
Por su parte, el senador José Durana expresó que “es un honor acompañar al Cuerpo de Bomberos de Arica, en la conmemoración del Día del Bombero, porque es una institución voluntaria y que siempre está a disposición de la comunidad. Por lo tanto, el mayor de mis respetos como a su vez saludar a cada uno de los establecimientos educacionales que dieron un hermoso realce y espectáculo.