El cantante ariqueño presentó su biografía en el Poblado Artesanal. Es uno de los artistas nacionales con mayores ventas en la historia de la música chilena,siendo considerado como el número uno de los intérpretes de baladas y cumbia tropical de Chile.
El ariqueño Domingo Vega Urzúa, conocido internacionalmente como “Américo”, regresó a su tierra para presentar su libro “Yo soy Américo”, un relató íntimo de la vida del artista, en un evento organizado por la Municipalidad de Arica en el Poblado Artesanal.
El intérprete llegó hasta Arica para presentar su libro, una intensa historia de su vida, plasmada por el periodista Mauricio Jürgensen, que recorre pasajes de sacrificio, tristezas, alegrías y éxitos del cantante, quien, en una noche llena de recuerdos, habló de sus cuarenta años de vida, cerrando la jornada con un recorrido musical acústico de su carrera.
“Muchas gracias por la invitación de la Municipalidad, a la gente de la editorial, de las librerías y a todos quienes de alguna manera han participado y ayudado a que pueda visitar nuevamente Arica. Eso me alegra muchísimo, me han hecho un tremendo regalo, es una visita bastante especial, distinta a todas las anteriores. Si bien es cierto se cuentan historias de música o el hilo conductor es la música, siempre estoy acostumbrado a venir a los show con un equipo más grande, pero esto tiene una cierta serenidad, más reposada e íntima, en un lugar emblemático de Arica, muy lindo, así que agradezco el esfuerzo y el tremendo regalo que me hicieron, me siento muy feliz”, señaló el artista.
¡A MORIR!
Américo fue esperado por una centena de personas, quienes desde muy temprano aguardaron en el Poblado Artesanal su llegada, especialmente aquellos que tuvieron cercanía durante su niñez y juventud, con recordadas historias del Parque “Lauca”, lugar donde nace y forja su carrera, caracterizándose por su humildad y cercanía, que aún es reconocida por sus cercanos.
El artista, luego de conversar y responder diversas preguntas de los asistentes, y también, de quienes seguían la transmisión del evento a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, dio paso a la música, cantando temas como “Palabra de Amor”, de Luis Miguel, canción que interpretaba desde muy pequeño, en los recordados festivales del Parque “Lauca”. También “Con una lágrima en la garganta” de Zalo Reyes, “El Gorrión de Conchalí”, quien lo invitara a compartir escenario en su niñez y luego canciones como “Traicionera”, “Me enamoré de ti”, “El Embrujo” y “Te vas”, éxitos que lo han catapultado como artista top a nivel nacional e internacional.
Américo durante la actividad fue reconocido como un aporte a la música local y nacional, recibiendo de regalo una fotografía, que muestra a él y su padre Melvin “Corazón” Américo, cantando juntos en la Población Cerro La Cruz, un archivo fotográfico encontrado en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, obsequio que el cantante emocionado agradeció.
AMÉRICO
Domingo Vega Urzúa nació en Arica el 24 de diciembre de 1977, se le conoce en la escena musical como “Américo”, intérprete chileno de baladas y cumbia tropical.
Se hizo conocido en la banda tropical “Alegría” y luego lanzó su carrera como solista. Es hijo del cantante ariqueño Melvin “Corazón” Américo y de Leyla Urzúa, siendo el menor de ocho hermanos.
Américo es uno de los artistas nacionales con mayores ventas en la historia de la música chilena,siendo considerado como el número uno de los cantantes de baladas y cumbia tropical de Chile.