800 personas afectadas por la falta del vital elemento. Municipalidad llevó 4 estanques de 750 litros para suplir la emergencia en Los Miradores IV.
Junto al equipo municipal, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta «Los Miradores IV» con cuatro estanques de 750 litros de agua, en ayuda a las 128 familias ariqueñas que por cinco días estuvieron sin el vital recurso, en una inminente emergencia sanitaria en el sector camino a las pesqueras.
El jefe comunal llegó hasta el sector para conocer la problemática que afecta a un número aproximado de 800 personas, quienes desde hace casi una semana no cuentan con el suministro de agua en sus departamentos, urgencia social que se ha visto agravada por el periodo de vacaciones de los niños y niñas.
El alcalde de Arica atendió la emergencia, comprometiéndose a adoptar medidas urgentes para apoyar a las familias. “Lamentablemente hoy estamos antes un problema grave de los vecinos, en el sector de los Miradores IV, donde ciento veintiocho familias no tienen agua, llevan cuatro días sin este suministro. Nosotros como Municipalidad recibimos la alerta por parte de los vecinos, inmediatamente recurrimos con estanques de agua y proveer del vital elemento”, señaló.
HISTORIA DE AÑOS
La comunidad relató paso a paso a la autoridad comunal, la historia que los aqueja desde el año 2009, con las constantes fallas de la sala de máquinas que eleva el vital elemento hasta sus viviendas, problemática que ha llegado a restringir el recurso hasta medianoche, situación que finalmente no dio para más, y dejó sin funcionamiento el hidropack, generando la emergencia.
La autoridad comunal comprometió oficiar a la entidad correspondiente, y trabajar en una pronta solución. “Haremos las gestiones con el SERVIU, para buscar solución al problema del hidropack. Recordemos que estos son condominios sociales. Frente a eso le corresponde a esta autoridad buscar una solución en conjunto. Como Municipalidad colocaremos todo a disposición desde lo que podamos hacer”, subrayó.
Por su parte, María Araya, delegada del Block 17, se mostró agradecida por la pronta ayuda y gestión del alcalde Espíndola. “Muy agradecida porque esto lo hablamos en la mañana y ya a mediodía teníamos solucionado el tema de los estanques y del agua.Muy agradecida del alcalde, porque esto no es un compromiso de él, es un problema que nos debe SERVIU, porque ellos saben desde un principio que nos entregaron el hidropack malo, y el alcalde vino a apoyar como corresponde y para tratar de que SERVIU nos ayude, No es posible que estemos cuatro días así”, indicó.
Los vecinos además dijeron que esta urgencia debe tener pronta solución, por el gran número de niños, adultos mayores, que no pueden subir el agua hasta sus departamentos.
El año 2014, la comunidad de “Los Miradores IV”, recibió un subsidio de 48 millones de pesos, luego del sismo que afectara la comuna, con lo que se hizo reparación del sistema de elevación de agua por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, continuando el problema hasta el día de hoy.
Los vecinos y vecinas conscientes de la situación que afecta el funcionamiento del hidropack, han solicitado en diferentes instancias la elevación de los tres motores, que constantemente se ven inundados por fallas en el sistema, lo que ha ocasionado que el revestimiento interior de los estanques, generen hongos, colocando en riesgo a la comunidad.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.199)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.870)
- Marítimas (3)
- Nacional (9.340)
- Opinión (139)
- OVNI (164)
- Región (10.125)
- Sin categoría (113)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (230)
-
Pages
-
Archives
- enero 2025 (34)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)