Senador José Miguel Durana comentó que esta medida de integración tecnológica entre Chile y Perú favorecerá el beneficio mutuo de las comunicaciones entre ambos países.
Un trascendental paso dieron los gobiernos de Chile y Perú, a fines de junio, en cuanto a integración digital, informó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, al senador José Miguel Durana, en la Cámara Alta, señalándole que ambos países firmaron un convenio que permitirá evaluar la eliminación del cobro del roaming antes de 2020.
“Esta medida de integración tecnológica favorece el beneficio mutuo de las telecomunicaciones, la información y la comunicación, yendo en directo beneficio de los usuarios especialmente, de ariqueños y tacneños, que mantienen un permanente flujo comercial, social, turístico, cultural, deportivo, laboral y de servicios”, preciso el legislador por Arica y Parinacota.
Agregó que las conversaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el gobierno peruano, en esta materia, se suman al compromiso adquirido con Argentina, país con el que se acordó eliminar el roaming durante 2019, aportando también con ello, al impulso de la actividad económica y la integración, en todos los ámbitos.
De acuerdo a la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, en estos momentos se está invitando a todas las empresas que operen en ambos países para que se trabajen en una tarifa única de telecomunicaciones y así avanzar en los acuerdos establecidos para eliminar el roaming.