El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, estuvo en la partida de 25 jóvenes voluntarios que van a trabajar en el sendero del monumento natural Quebrada de Cardones.
El Instituto Nacional de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), enviaron 25 voluntarios a una nueva versión del programa “Vive Tus Parques”, quienes trabajarán en el sendero del monumento natural Quebrada de Cardones.
El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la Intendenta de la Arica, María Loreto Letelier, el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel y el director de Conaf, Héctor Peñaranda saludaron a los jóvenes en un “Desayuno Público” organizado por INJUV en la Gobernación de la Región de Arica y Parinacota, para luego partir en bus desde el Morro al Monumento Natural Quebrada Cardones.
El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, comentó que “estamos muy contentos porque por primera vez la región de Arica y Parinacota se ingresa a este programa y van a estar estos 25 jóvenes en su gran mayoría de Arica, pero también con una voluntaria de Bolivia, trabajando en Quebrada de Cardones, viendo y protegiendo nuestros Cactus Candelabros que tienen importancia para la región”.
Luego del Desayuno Público la Intendenta explicó que “hoy despedimos a 25 jóvenes con este espíritu solidario y vocación de servicio; van a asistir a la Quebrada Cardones para lo que significa el cuidado del medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Para nosotros es muy agradable poder compartir con ellos y para los jóvenes va a ser una gran experiencia y sabemos que cuentan con todo el apoyo de nuestro presidente Sebastián Piñera”, señaló.
Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Peñaranda, enfatizó que “estos jóvenes tienen compromiso con el medio ambiente, los trabajos tendrán una duración de cerca de diez días y ahí desarrollarán miradores y senderos para que los visitantes que llegan a la región puedan disfrutarlo en el futuro”.
La voluntaria de origen boliviano, Yara Valdivia, afirmó que “llevo viviendo 4 años en Arica y esta experiencia es nueva para mí, es una gran experiencia ya que vamos a ir a cuidar algo para nuestra región que no solo nos beneficia a nosotros sino a toda nuestra comunidad”.