Finalizó la décima versión del Grand Slam del Bodyboard mundial.

Con la ex isla El Alacrán repleta de público se dio por finalizada la décima versión del Grand Slam del Bodyboard mundial.
Aunque todas las apuestas iban hacia Dave Winchester, corredor australiano quién se destacó durante todo el campeonato por su espectacularidad y agresividad al momento de tomar las olas, el trofeo de campeón de la décima versión del Arica Chilean Challenge se lo llevó su coterráneo Ben Player quien, realizando dos “rolos” (maniobra donde el rider realiza un giro en 360º sobre la cresta de la ola) y un tubo en una ola de 4 metros de altura logrando un puntaje de 15.53 puntos, provocando la algarabía entre los ariqueños que se hicieron presente, desde las 7:00 am, en la ex isla El Alacrán.
“Desde el año 2007 que andaba en búsqueda de este campeonato, agradezco a la gente de Arica por el apoyo que me dieron durante todo el torneo” comentó al recibir su trofeo. Para logra dicha hazaña el corredor proveniente de Sydney tuvo que vencer a Dallas Singer quien realizó un gran torneo.
“Para la municipalidad de Arica es un privilegio y un desafío realizar este tipo de eventos. Podemos garantizar a los ariqueños que hay torneo para rato en nuestra ciudad” comentó el edil de la ciudad Salvador Urrutia tras entregar el trofeo al ganador.
En el marco de esta ceremonia de cierre, María Esther González, gerente regional de LAN, auspiciador destacado en esta competencia, hizo entrega de 70.000 KMS LANPASS a Francisco “Rapo” Alvarado como el mejor representante de Arica del campeonato. “Para la compañía es de suma importancia apoyar este tipo de iniciativas deportivas que muestran a Arica al resto del mundo.”, dijo.
Luego de la final se dio paso al carnaval de Folcklor andino que dio cierre a uno de los torneos más importantes del circuito mundial de Bodyboard.