Tren turístico que llevaba más de 60 pasajeros con destino a Central no pudo llegar a destino puesto que la vía estaba cubierta por un banco de arena, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias que han afectado la zona.
La locomotora del tren turístico del Ferrocarril Arica- La Paz, que llevaba más de 60 pasajeros, desrieló lo que impidió que continuara viaje con destino a la estación Central.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del sábado 21 de julio, en el kilómetro 46- 200 de la vía férrea que une a Arica con La Paz.
Según se informó desde la administración del FCALP, el desrielo de la máquina fue provocado por un banco de arena de aproximadamente 30 metros como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas en los últimos días en el sector cordillerano de la región.
REGRESO EN OTRA LOCOMOTORA
Ante la imposibilidad de evacuación de los pasajeros a través de vehículos de transporte, debido a que no existe acceso hacia el lugar del suceso, se debió enviar otra locomotora para traccionar el tren de regreso a la estación Poconchile, desde donde embarcaron en dos buses con destino a Arica.
Los pasajeros recibieron alimentos y bebidas y se les restituirá el valor del ticket del viaje.
Se informó que no hubo pasajeros ni personal del Ferrocarril heridos como tampoco daños y se entregaron atenciones inmediatas, activándose los procedimientos de rigor.