Municipio instaló 169 luminarias LED de 190 watts, 28 proyectores Led de 200 watts y 20 proyectores LED de 400 watts en el Casco Antiguo de Arica.
Una mejora integral de las luminarias del Casco Antiguo de Arica ejecutó la Municipalidad, con una inversión de más de 200 millones de pesos, otorgando a la comunidad una mejor calidad de vida y mayor sensación de seguridad.
El mejoramiento es parte de un plan maestro que lidera el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, financiado con recursos del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática PRBIPE, que fue realizado en un tiempo récord de 80 días.
El proyecto desarrolló un profundo trabajo en el recambio de luminarias, cableado interno y conexiones a tierra, retirando el cableado antiguo, el cual, por el paso de los años perdió gran cantidad de su masa por corrosión.
PATRIMONIO DE ARICA
La obra contempló la habilitación de luminarias de las plazas Colón, Roto Chileno y Vicuña Mackenna, postes de gran altura, que fueron lijados, pintados, renovando la totalidad de los proyectores que no estaban en uso.
El proyecto “Mejoramiento Alumbrado Público Faldeos del Morro», contempló el mejoramiento de los tableros de control, cableado, brazos y luminarias, en todo el cuadrante de las calles 18 de septiembre, Blanco Encalada, Carlos Condell, Arteaga, Prat, Sotomayor y Baquedano, plaza Colón, parque Vicuña Mackenna y plaza del Roto Chileno.
El recambio contempló 169 luminarias LED de 190 watts, 28 proyectores Led de 200 watts, y 20 proyectores LED de 400 watts, más brazos para luminarias, conductores, conectores y 10 tableros con dispositivos eléctricos de control y protección correspondientes.