Comenzó el proceso de licitación pública para el diseño, sobre el cual se pronunciará también la ciudadanía.
La Municipalidad de Arica comenzó con el proceso de licitación pública para el diseño del Skatepark Parque Centenario, que corresponde a la segunda etapa del pulmón verde, que cubre una superficie de ocho mil metros cuadrados, transformándose en el más grande de Chile.
Es por ello que el municipio en su constante preocupación por la participación ciudadana ha mantenido periódicas reuniones con los skaters, cuyo proyecto ha contado con la colaboración activa de los amantes de la patineta en su creación.
“La formulación del diseño contempla una etapa de participación ciudadana donde ellos pueden tomar parte, indicar cuáles son las acciones que quieren, las formas y los usos que observan. Este skatepark va a ser el más grande de Chile dada sus dimensiones, esto es parte del compromiso que asumimos con la comunidad, con los deportistas, con los jóvenes que practican el skatepark”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
El diseño corresponde a la segunda etapa del Parque Centenario, que equivale al 25 por ciento del recinto, y que contempla obras complementarias, las que se dividen en tres partes: el diseño de los juegos infantiles, área deportiva y el skatepark.
El plazo de ejecución es de tres meses, a partir de la adjudicación de la licitación.