326 estudiantes de la Escuela Humberto Valenzuela García, de Arica, se verán favorecidos con programa nacional ejecutado por empresa líder en proyectos para el hogar y construcción.
Ochenta y un proyectos de mejoramiento de instituciones, espacios comunitarios y de servicios para los vecinos serán favorecidos este año gracias al programa ‘Construyendo Sueños de Hogar’, iniciativa a la que postularon más de 1.800 proyectos de todo el país.
Uno de los ganadores corresponde a la Escuela “Humberto Valenzuela García” de Arica. La entidad busca crear un espacio pedagógico y cultural diferente, que invite a la reflexión, investigación y creación de sus 326 estudiantes. Un lugar para permitir potenciar la lectura desde la pre-básica hasta la básica, periodo en el que los escolares ya son capaces de desarrollar una compresión lectora, medio ambiental y cultural. El proyecto se denomina “Bibioteca al Aire Libre”.
De esta manera, el proyecto elegido a través de un comité técnico, también será favorecido por la iniciativa que permite, a cientos de organizaciones sociales del país, mejorar la infraestructura que sirve a los vecinos donde la compañía tiene presencia.
El año pasado, fueron cerca de 30 mil las personas que se beneficiaron con arreglos, pintura y diferentes obras en jardines infantiles, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, sedes y fundaciones, entre otros.
El sello distintivo del programa, además del aporte material para las mejoras, es que son los mismos trabajadores de la empresa organizadora, líder en proyectos para el hogar y construcción, quienes materializan los arreglos.
Un esfuerzo que refleja el compromiso de la compañía con la comunidad desde hace ya más de diez años, y que hoy se materializa en el programa que busca cambiar la cara de decenas de organizaciones. “Esto es nuestra esencia, ya que siempre hemos buscado ser un aporte para las comunidades en que estamos insertos. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que hemos logrado y de nuestros trabajadores, que son quienes finalmente materializan la ayuda a través de su trabajo”, dice Carola Auad, la representante de la compañía.
La ejecutiva, que evalúa positivamente el proceso de postulaciones, comentó que ya se encuentran trabajando en la ejecución de los proyectos. “Es una gran oportunidad y esperamos seguir creciendo y trabajando para que miles de organizaciones vean sus sueños hechos realidad”, precisó.
.