De improviso, el Intendente ( s) se trasladó a la oficina Cardenal Silva Henríquez del Servicio de Registro Civil e Identificación, para chequear en terreno cómo se desarrolla la atención en el lugar que realiza más de 3 mil trámites mensuales.

Dentro de las permanentes visitas de supervisión a los distintos servicios públicos de Gobierno, el Intendente subrogante Patricio López se trasladó de improviso a la oficina Cardenal Silva Henríquez del Servicio de Registro Civil e Identificación para chequear en terreno cómo se desarrolla la atención en el lugar que realiza más de 3 mil trámites mensuales.
En la agencia, que a esa hora atendía a una veintena de personas, fue recibido por el oficial civil que estaba a cargo en ese momento, Guillermo Zumelzu, quien le informó que en esta oficina se realizan los mismo trámites que en la oficina central, con excepción de obtención de pasaporte, cédula de identidad para extranjeros y posesión efectiva.
La máxima autoridad regional (s), explicó que “ayer durante la sesión del Consejo Regional, algunos de sus integrantes nos expresaron la preocupación que tenían por la atención que aquí entregamos, específicamente en lo respectivo al reducido espacio que tiene el lugar para la gran cantidad de público que recibe. En terreno chequeamos la excelente atención que dan los funcionarios y, si bien el espacio es un tema de atención, se verá solucionado en parte cuando inauguremos el moderno nuevo edificio central del servicio en calle Chacabuco que está próximo a finalizar su construcción y que consideró una inversión de 2.400 millones de pesos”.
Además, informó que el Gobierno está preparando un proyecto posterior para construir una nueva oficina en el sector norte de la ciudad que reemplace a la actual. Asimismo, destacó el trabajo de las funcionarias y funcionarios del Registro Civil, en especial de quienes laboran en Raúl Silva Henríquez.
El usuario, Sergio Sandoval, quien estaba haciendo trámites de obtención de cédula de identidad esa hora, contó al intendente subrogante que la atención es muy amable en el lugar. “Tanto ayer como hoy vine y ha estado expedito”, dijo.