Informan a representantes de gremios, instituciones y de la comunidad los pasos que se dan en ese trabajo en pos de su aprobación, respondiendo a la vez las inquietudes existentes.
Con la finalidad de informar a las fuerzas vivas sobre la construcción del nuevo Plan Regulador que regirá los destinos de nuestra comuna, los integrantes de la Comisión Urbanismo del Concejo Municipal, junto a representantes de la Asociación de Industriales de Arica, asistiendo su presidente, Edward Gallardo y directores; la Central Unitaria de Trabajadores, concurriendo su presidente, Ociel Contreras y directores; representantes sindicales, gremiales y microempresarios, quienes revisaron los principales hitos para la aprobación de la citada herramienta legal.
En la cita organizada por la mencionada comisión municipal, los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, respondieron consultas e inquietudes relacionadas con los procesos de participación ciudadana y audiencias públicas que contempla dicho proceso.
El concejal y presidente de la Comisión Urbanismo, Jorge Mollo Vargas, dijo que debido a la cantidad de trabajadores que podrían verse afectados si se cambia el uso de suelo en sectores donde hay actividad económica seguirán haciendo reuniones para pedirles a ellos hagan una propuesta formal para que sea incluida en las decisiones que tome el Concejo Municipal.
ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES
El concejal Carlos Ojeda Murillo, señaló que los concejales vamos a tener que escuchar a todos los sectores y formarnos la mejor opinión para definir cómo será el Plan Regalador que definirá el futuro de esta ciudad.
Por su parte, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, manifestó que el Concejo Municipal debe generar un mismo discurso en relación a la aprobación del nuevo Plan Regulador para Arica.
Cabe destacar, que la próxima semana la Comisión Urbanismo, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal, se reunirá con las personas que viven en los valles de Arica, ya que según el concejal Mollo los planes reguladores deben considerar a las familias que habitan los asentamientos que en están fuera del radio urbano.