El Core aprobó recursos para que la Corporación de Desarrollo difunda los beneficios e incentivos que ofrece la región a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Cuarenta millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Desarrollo- Core, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR) para la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, organismo que lleva adelante un extenso programa de actividades de promoción de la región.
En la última sesión, los consejeros dieron el visto bueno al proyecto que permitirá exponer la Ley de Zonas Extremas y los beneficios e incentivos que ofrece esta región norte del país a los inversionistas nacionales y extranjeros que radiquen negocios.
Con ese presupuesto, Cordap- por ejemplo- promoverá la región en Exponor, que se realizará en junio en Antofagasta, con el objeto de atraer inversiones en servicios a la minería, actividad que adquirirá un gran auge en el futuro.
Cabe mencionar que ejecutivos de la Corporación se han reunido ya con directores de diversas instituciones nacionales en exposiciones y encuentros, difundiendo tanto la Ley como los beneficios.
Asimismo, se hará lo propio con inversionistas extranjeros, mediante una agenda de actividades que se ha confeccionado y que incluye visitas a países vecinos como de otros continentes.
Se suma a lo anterior la edición del periódico “La Nueva Región”, con un tiraje de 10.000 ejemplares, que contiene exclusivamente informaciones, antecedentes y gráficos sobre los incentivos que contiene la ley y sus modificaciones en comparación con lo que ya existía, cómo invertir en Arica y Parinacota, cómo opera la Ley de Zona Franca Industrial, cómo opera la devolución del Iva a los turistas, entre otros antecedentes,.
Los ejemplares están siendo distribuidos a empresas e instituciones de la región y el país.
Es preciso señalar también que Cordap invitó a editores y periodistas del área Económica de diarios nacionales- “La Segunda”, “Diario Financiero”, “El Mercurio”- para que conocieran in situ la realidad regional, lo que se tradujo en la publicación de reportajes y notas en sus respectivos medios nacionales.
Próximamente, se proyecta repetir dicha actividad con profesionales de la prensa de otras publicaciones del país como también locales, para finalmente abarcar los países vecinos.