¿Cómo entretener a los más pequeños en el auto en un trayecto extenso para que vayan divertidos? Lo primero es organizarse, ver que el vehículo esté en buenas condiciones y todo en regla y, muy importante, contar con seguros de autos.
Un viaje largo en auto con niños pequeños es todo un desafío. Es vital estar bien organizado, tener el vehículo en regla con los asientos infantiles correspondientes, contar con seguros de autos y pensar en el entretenimiento de los más chicos. Todos los que están dentro del vehículo compartirán varias horas juntos, por lo que se debe estar preparado para que esto no se convierta en un problema. Es necesario pensar con anticipación algunos juegos para los niños, así sea para que jueguen entre ellos como para que toda la familia participe de la diversión. Existen muchas variantes que ayudan a mitigar el cansancio de un largo viaje. En esta nota compartimos algunas sugerencias de actividades para que el viaje sea más divertido.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Los juegos electrónicos, los reproductores portátiles de películas y los celulares, si bien son entretenidos, no son la única opción. Los más grandes pueden repasar su infancia y recordar esos juegos que además de entretener, estimulan la creatividad y la imaginación. Los sonajeros, los peluches de colores, los juguetes con texturas y sonidos son ideales para que puedan tocar, morder, escuchar y así mantenerse ocupados. Además, llevar música y algunos de sus libros favoritos con dibujos llamativos, es también una buena idea. A partir del año, se pueden incluir algunos instrumentos musicales como pianos, xilofones, guitarras, todos ellos con melodías y botones con sonidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que escucharemos estos sonidos por varias horas, por lo que conviene seleccionarlos con cuidado.
DE 2 A 4 AÑOS DE EDAD
Los títeres de tela son una excelente opción para estas edades. Los padres pueden crear personajes inventando voces y actuaciones, de manera que el niño interactúe con ellos. Los más grandes, además, podrán manipularlos solos y así entretenerse un largo rato. Cargar crayones de colores para que dibujen y pinten, llevar música para que se relajen y libros de cuentos para el momento de dormir, son también buenas ideas.
Asimismo, existen una serie de juegos sencillos y divertidos que se pueden realizar durante el viaje, como el ‘’Veo veo’’, que consiste en que uno de los jugadores busca con la vista algún elemento dentro o fuera del auto (que permanezca durante el juego) y como pista da sólo el color de lo que eligió, el resto de los jugadores tendrá que adivinar de qué se trata.
DE 5 AÑOS EN ADELANTE
Para esta edad siguen siendo una buena opción el uso de la música y de los juegos interactivos, pero estos últimos con una complejidad un poco mayor, como adivinanzas y acertijos. Una opción puede ser ‘’Adivinar personajes’’, donde uno de los jugadores piensa en un personaje conocido, que puede ser del ambiente del espectáculo, del círculo familiar o del colegio, y abre el juego para que los chicos empiecen a preguntar características hasta que adivinen de quién se trata.
Hay que dejar volar la imaginación y revisar un poco nuestra infancia, seguro podrás encontrar los mejores pasatiempos para compartir entre todos los integrantes de la familia durante el viaje.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.071)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.767)
- Nacional (9.215)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (10.000)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (53)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)