Arica es el epicentro de ese ritmo sudamericano, con la participación de bandas de Colombia, Paraguay, Bolivia y Chile.
Hasta este sábado 22 de septiembre, en el Teatro Municipal y con entrada liberada, bandas de Colombia, Paraguay, Bolivia y Chile dan vida al Festival Arica Jazz y Música del Mundo, evento que al ritmo de la improvisación de sus intérpretes promete llenar de dulzura el alma de todas las ariqueñas y ariqueños.
En su jornada inaugural el Arica Jazz contó con la presentación de la banda ariqueña JallaJazz y Antonio Monasterio Ensamble, de Valparaíso.
En su segunda jornada se presentan Llam3 Jazz y el destacado músico boliviano Gustavo Orihuela Cuarteto. Mientras el sábado 22 septiembre, desde las 20 horas, el turno les corresponderá a los paraguayos de Pedro Martínez Trío, José Macías Quinteto y al flautista y compositor colombiano, Pachito Muñoz Cuarteto.
MERCADO MUSICAL
“Me encanta el jazz, siempre lo he disfrutado. Y estoy muy feliz de que Impulso Sonido haya organizado este gran festival que incentiva nuestro mercado musical”, destacó la ariqueña Griselda Torres Hernández.
Por su parte, Tomás Carrasco- integrante de la banda Antonio Monasterio Ensamble-manifestó que “como pueblo debemos estar dispuestos a nutrirnos de las propuestas que llegan del extranjero al Arica Jazz”.
A su vez, Katia de la Cruz Lapoint, representante de la Sumo Colaboratorio de Perú, señaló que estar en este tipo de encuentros fortalece nuestros conocimientos como productores de festivales…y nos ayuda a generar lazos y conexiones a nivel latinoamericano.
Junto con invitar a la comunidad ariqueña a participar del Arica Jazz, la ejecutiva de la productora Impulso de Sonido, Belén Rojas Moya, dijo que “contar con el apoyo de la Municipalidad de Arica es tremendamente relevante”.
ACTA DE INTENCIÓN
En el marco del Arica Jazz, el director de Cultura de la IMA, Víctor Rebolledo Rebolledo y el secretario municipal de culturas del gobierno autónomo de La Paz, Andrés Zaratti Chavarría, firmaron un acta de intenciones para contribuir a la circulación de las artes, el patrimonio cultural y las industrias creativas de la macro región andina.