Los parlamentarios de la zona y los gremios examinaron la realidad de Arica y Parinacota y concordaron en las acciones a realizar para que esta zona extrema del país tenga un desarrollo sustentable en el tiempo.
Los parlamentarios de la zona y los gremios analizaron la situación de la región, concordando en que ha habido avances y que los esfuerzos deben estar dirigidos hoy a enfrentar los desafíos pendientes, que permitan finalmente un desarrollo sustentable en pos de una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Ello aconteció en una reunión convocada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, donde asistieron los senadores José Miguel Insulza y José Durana Semir, y los diputados Nino Baltolú y Vlado Mirosevic. Asimismo, el Seremi de Economía, Cristian Sayes y una alta presencia de dirigentes gremiales y los alcaldes de Putre y General Lagos, Maricel Gutiérrez y Alex Castillo, respectivamente, todos ellos directores de Cordap.
Durante el análisis, los parlamentarios coincidieron en señalar que deben hacerse esfuerzos para asegurar que la región cuente con un buen presupuesto para el 2019, que le permita, primeramente, retomar los proyectos que han quedado estancados y, por otro, concretar iniciativas que contribuyan al desarrollo regional.