Posee una amplia variedad de hoteles y restaurantes, innovadores espacios al aire libre, ideales para practicar deportes y recrearse, una movida cultural y artística y es sede del Festival Internacional de la Canción.
Viña del Mar, conocida también como ‘’Ciudad Jardín’’, es famosa por sus innovadores espacios al aire libre, ideales para practicar deporte y recrearse. Posee una elaborada estética urbana, que mezcla modernos edificios con playas de arenas blancas y grandes extensiones de áreas verdes. Además de contar con una gran oferta gastronómica y de alojamiento, con una amplia variedad de hoteles en viña del mar y restaurantes de alto nivel, también se puede encontrar una interesante movida cultural y artística; con múltiples conciertos, festivales y certámenes musicales. A continuación se presentan los 5 atractivos más importantes de la ciudad:
1. Parques y áreas verdes
Son innumerables los parques que existen en Viña del Mar, lo que hace de la ciudad un destino ideal para los amantes de los espacios verdes. El más representativo es el conocido Jardín Botánico, con más de 400 hectáreas de plantas exóticas, ornamentales y nativas que lo convierten en un paseo realmente maravilloso. También está el llamativo Reloj de Flores, un sitio de gran valor paisajístico donde se exponen distintas especies de flores.
2. Playas y bordes costeros
El Borde Costero, uno de los principales atractivos de la ciudad, es un espacio que favorece el sano esparcimiento y la recreación familiar, permitiendo a su vez, apreciar la belleza natural de la zona. Además, existe una playa llamada Playa del Deporte, que cuenta con la infraestructura perfecta para la práctica deportiva y el fomento de la actividad física. Por otro lado, si se quiere disfrutar de una playa pequeña, acogedora y con marea baja, la mejor opción es la Reñaca.
3. Museos
La ciudad de Viña del Mar posee cuantiosos museos. Existen algunos diseñados para que los niños disfruten y aprendan sobre el entorno que los rodea, como el Museo Artequin, y otros como el Museo de Bellas Artes, donde se muestra parte del desarrollo de los diferentes movimientos pictóricos del arte universal. Además, se encuentra el Museo Palacio Rioja, de estilo neoclásico francés, en el que se alberga una colección de interesante mobiliario de comienzos de siglo.
4. Plazas
Plaza Colombia, lugar donde la naturaleza reina en cada rincón; Plaza Sucre, histórica plaza que toma el nombre del prócer venezolano Don Antonio José de Sucre y Plaza México, característica por su hermosa fuente de agua luminosa, éstas son algunas de las plazas de la ciudad donde se puede disfrutar de una tarde diferente y divertida.
5. Lugares Patrimoniales
En Viña del Mar se pueden visitar impresionantes obras de ingeniería como el Muelle Vergara, que se conecta con los inicios de la actividad industrial de la zona, así como lugares de gran belleza natural como el Campo Dunar de la Punta de Concón. Por su parte, el palmar El Salto alberga la tercera población más numerosa del país de Palma chilena y representa un santuario de la naturaleza.