Se deben tomar resguardos frente al tema de la basura en la ciudad.

Un llamado a la comunidad, en orden a adoptar los resguardos y a no sacar basura la noche del día lunes 3 y la mañana del martes 4 de junio, hizo efectivo Marco Gutiérrez, director de Aseo y Ornato del municipio, a raíz de la convocatoria a paro de advertencia que ha hecho efectivo la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch).
Gutiérrez manifestó que, en atención a que no habrá servicio a la comunidad en el rango horario que comprende las cero horas del martes (día de la paralización), y hasta las cero horas del miércoles, se adopten los resguardos del caso por parte de la comunidad.
“Lo que significa que no habrá extracción de basura el día lunes 3 de junio, desde las 21 horas hacia adelante, y durante la mañana del martes 4 de junio, pero sí a contar de la medianoche de este mismo día, ya que regularizaremos el servicio durante la madrugada del miércoles”, precisó Gutiérrez.
APOYO EN ASEO
No obstante, manifestó que se ha instruido a la empresa de aseo Cosemar para colaborar en puntos específicos y que se tornen críticos en el sector centro, con el barrido y retiro de desperdicios.
“Creo que de esta forma atenuaremos los probables efectos que pudiera causar esta convocatoria en la propia comunidad, a quienes llamamos a no sacar residuos el día lunes en la noche y martes en la mañana, y si hacerlo efectivo en los turnos correspondientes al día miércoles y jueves”, expresó.
La convocatoria a paro por 24 horas obedece a un llamado de atención que hace la dirigencia nacional de la Asemuch, debido a que rechazan un proyecto de ley que se discute en el Congreso, el que modifica las normas del personal municipal, el cual según dijeron, “aumentará la precariedad en el empleo” en esos servicios.
El director nacional de dicha confederación, Arturo Villagrán, manifestó que el paro es por 24 horas, “pero no se descarta que sea indefinido, dependiendo lo que pase en la comisión de Gobierno del Congreso que va a sesionar ese día”, aseveró.