Los beneficiarios- aproximadamente unas 170 mil personas- podrán ser atendidos ahora en la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).
Más de 170 mil personas son beneficiarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en la región, quienes podrán ser atendidas en la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y tendrán la opción de comprar bonos de atención medica e informarse sobre algunos de los beneficios que están en convenio con la institución, mejorando la cobertura en la entrega de servicios a las personas.
La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. “Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco.
En tanto, la directora Zonal Norte (s) de Fonasa, Elba Varas Espinoza manifestó estar contenta con esta alianza estratégica, donde los usuarios de la región son los mayores beneficiarios “Estoy gratamente contenta y feliz con esta alianza estratégica en conjunto con la red de atención de ChileAtiende del IPS, donde las usuarios y usuarios podrán acceder a comprar bonos y otros trámites de prestaciones de salud, siendo un lugar que tiene todas las condiciones para una atención de excelencia, tanto para los adultos mayores y personas en situación de”, dijo Varas .
Asimismo, las representantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS y de Fonasa; Ruth Flores y Otila Echeverría, respectivamente, destacaron la atención recibida por parte de las y los funcionarios de ChileAtiende en los diversos tramites que realiza en el área de prestaciones médicas, en la cual incluso se puede obtener en el módulo de autoatención Facilita@, los certificados en línea de cotizaciones de Fonasa, entre otros trámites, fortaleciendo el sistema integrado de entrega de servicios digitales.
Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende las que hoy entregan este servicio en todo el país, lo que ha significado un desarrollo tecnológico y un esfuerzo institucional acorde a la importancia de los usuarios y usuarias del IPS, expresó el director regional del IPS, Rafael Carvajal.
¿Qué debes tener para comprar un bono de Fonasa en uno de los centros de atención ChileAtiende?
Es muy simple. Solamente se solicita el nombre y el RUT del profesional o establecimiento de salud en convenio donde se atenderá.