El diputado ariqueño, durante su intervención en la Cámara, se refirió a los daños de calles en intersección Las Torres con Toesca y la situación de los títulos de dominio de la ex Población Guañacagua III.
El diputado liberal Vlado Mirosevic tomó la palabra en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados para oficiar al Servicio de Vivienda y Urbanismo respecto a la situación habitacional de la ex población Guañacagua III que fue reubicada en Altos del Mar y la intersección de calles Las Torres con Toesca.
En primer lugar, posterior a la reubicación de los habitantes de la Ex Guañacagua III a ya
casi 6 meses, el Servicio no ha hecho entrega de los títulos de dominio a los pobladores,
situación que les impide disponer de sus viviendas en razón de la documentación,
principalmente de aquellos que ejercen labores comerciales en los mismos, como
almacenes, botillerías u otros.
“Tiene una serie de dificultades para los vecinos, particularmente aquellos quienes tienen pequeños locales comerciales, pequeños almacenes, que sin un título de dominio se les complica toda su posibilidad de crecer e invertir en el lugar’, señaló en el hemiciclo de la Cámara en Valparaíso. Se mantiene a la espera de la respuesta del SERVIU ante esta necesaria gestión.
En segundo término, ofició al Director por su obligación legal de la mantención de calles,
particularmente se refirió a la precaria situación de la calle Las Torres con Toesca que se
encuentra en una situación de abandono decenario, con la imposibilidad misma de
transitar vehículos.
Se hace necesaria la inversión y preocupación ante una calle critica con deficiencias estructurales y que opaca la construcción del nuevo parque las torres con el que colinda.
Este incidente se suma a una lista de situaciones de calles en mal estado que fueron entregadas al Director y que se esperan puedan tener solución, sin embargo, la situación de la intersección Las torres con Toesca demanda una situación urgente ante un abandono visible.