La Sala del Senado realizó un minuto de silencio en memoria del cantante nacional, fallecido el 13 de noviembre en México.
A petición del senador José Miguel Insulza, la Sala del Senado realizó un minuto de silencio en memoria del cantante nacional Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, quien falleció el martes 13 de noviembre, a los 90 años en México.
El intérprete de numerosos boleros se hizo conocido a nivel nacional e internacional desde los años 50 alcanzando un pick en los 80. Su primer éxito en Chile fue la canción “Piel Canela”, mientras que en el exterior se hizo conocido luego de mudarse a México a fines de la década del 50. Allí lanzó temas como “No me platiques”, “Tú me acostumbraste” y “Voy a apagar la luz”.
A principios de los 90, el cantante comenzó a experimentar problemas vocales que incidieron a la hora de producir nuevo material discográfico y concretar presentaciones en vivo. Pese a ello, siguió haciéndose presente en diversos escenarios del mundo, recibiendo numerosos homenajes de otros reconocidos artistas como los fallecidos Juan Gabriel, Celia Cruz y Olga Gilló, y José José.
Recientemente, “el rey del bolero” fue recordado por su ciudad natal, Rancagua, donde se inauguró una estatua en su honor.