“Didier” regresó por sus propios medios al mismo lugar desde donde había escapado, es decir, a la Tenencia de Carreteras Arica, ubicada en la localidad de Cuya.
Después de una semana extraviado, el can de OS-7 “Didier” que cautivó la atención de los medios locales y de las redes sociales, regresó por sus propios medios al mismo lugar desde donde había escapado, es decir, a la Tenencia de Carreteras Arica, ubicada en la localidad de Cuya.
Así lo informó el jefe de la sección especializada de drogas, teniente coronel, Claudio Hermosilla Vargas, quien relató que cerca de las 06.00 horas de este lunes 19 de noviembrey, mientras personal del OS-7 realizaba controles rutinarios en el sector, se percataron que un perro de similares características a Didier, se acercó a la casa fiscal de Carabineros, al portón de ingreso, por lo que de inmediato concurren a verificar si se trataba del ejemplar, el cual al tener acceso al ingreso se dirigió de inmediato hacia la habitación que ocupaba su guía el día de su extravío.
El comandante Hermosilla contó que lo primero que hicieron fue atender al can, alimentarlo, hidratarlo y llamar a la veterinaria institucional, para que además certificara mediante el lector de chip, que efectivamente se trataba de Didier.
La guía, quien se encontraba de servicio en Arica, reconoció de inmediato a Didier, por una fotografía que le enviaron los funcionarios policiales a su celular, pero se cumplió con el protocolo de identificación del chip, el que comprobó que se trataba del can experto en búsqueda de drogas, por lo que la funcionaria viajó de inmediato hasta Cuya, donde se produjo el feliz reencuentro con su hijo, como ella lo llama siempre.
AGRADECEN A LA COMUNIDAD
Ante el extravío de Didier, se logró una red multitudinaria de ayuda y apoyo de la comunidad, quien se hizo parte de la preocupación y búsqueda del can, incluso en redes sociales, como Facebook, Instagram y medios locales, generando innumerables llamados a la Unidad, informando de perritos muy parecidos a Didier, y que fueron chequeados uno por uno, por parte del personal de OS-7, incluso hasta la tarde de ayer, donde había un can muy parecido, pero que no se trataba del ejemplar extraviado.
“Las redes sociales hoy juegan un rol fundamental. Es por eso que queremos agradecer como Institución, el cariño y el apoyo de la comunidad, quien se unió a través de estas plataformas a nuestra búsqueda, la que terminó con el feliz reencuentro de la guía y su can en la localidad de Cuya”, expresó el comandante Hermosilla.
Desde el OS.7 Arica informaron que Didier se encuentra en buen estado y en tratamiento de recuperación para que en los próximos días vuelva al servicio policial y a seguir ganando estrellas en el combate contra el tráfico de Drogas.