«Proyecto, aprobado en la Cámara Baja, es un paso hacia un Chile más moderno, hacia un Chile más productivo», destacó el diputado Nino Baltolú.
Como un paso importante para muchos trabajadores del país calificó el diputado Nino Baltolu Rasera el proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja que perfecciona la regulación de los trabajos a distancia o teletrabajo, estableciendo una serie de normas, derechos y deberes, tanto para empleadores como trabajadores.
“Se trata de un proyecto para modernizar el empleo en Chile y que nos permitirá avanzar en materia de inclusión de todos esos trabajadores con dificultades de desplazamiento y movilidad”, sostuvo.
Según lo explicó Baltolu, el proyecto de ley -que ahora debe ser revisado por el Senado- incorpora un nuevo capítulo al Código del Trabajo relativo a los trabajos a distancia, agregando la normativa y las distintas modalidades, requerimientos y procedimientos de los involucrados.
“Este es un paso hacia un Chile más moderno, hacia un Chile más productivo, pues trabajar no se trata de calentar una silla en una oficina, se trata de crecer, producir y ponerse metas y objetivos claros”, sostuvo.
El parlamentario manifestó que “cuando se pacte entre el empleador y el trabajador esta modalidad, se tendrán que poner de acuerdo respecto del lugar donde desempeñará los servicios, e incluso en aquellos casos en que el trabajo pueda desarrollarse de buena manera sin importar el lugar, ya sea por la utilización de medios tecnológicos, eso también se podrá acordar entre las partes”, dijo.
El diputado por el Distrito 1 de la región de Arica y Parinacota concluyó señalando que “lo más importante es que este proyecto permitirá a muchos trabajadores acceder a una mejor calidad de vida, a pasar más tiempo con sus familias y, sobre todo, avanzaremos hacia empleos más inclusivos, eficientes y adaptables”, precisó.