La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la sentencia que condenó a la empresa aérea por infringir los artículos de la ley de protección de los derechos de los consumidores.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Arica, que ordenó a la aerolínea pagar una multa de 5 UTM y una indemnización de perjuicios por $500.000 (quinientos mil pesos) por cancelación de vuelo por huelga legal de trabajadores de Latam, en abril pasado.
La resolución agrega que “consecuentemente, desestimado el único argumento y fundamento planteado por la demandada y recurrente en su apelación, resulta obligatorio rechazar el recurso de apelación en análisis que rola a fojas 134 de autos”.
“Sin perjuicio de lo expresado, y considerando que la acción indemnizatoria se sustenta en las reglas generales del Derecho, sobre la base de las normas de la Ley N° 19.469, y así recogido por el fallo recurrido, fundamentos no impugnados en el recurso, necesariamente debe desestimarse el recurso en análisis”, concluye.