Empresarios de Bolivia piden rehabilitar la línea férrea- lado boliviano- para utilizar el tren, como una buena alternativa para sus exportaciones de minerales y de soya.
TREN
Los empresarios privados de Bolivia pidieron rehabilitar la línea férrea Arica-La Paz, porque lo ven como una alternativa para las exportaciones de minerales y de soya. Indicaron que uno de los aspectos que primará por esta opción será el costo que tendrá respecto al transporte terrestre.
Noticias provenientes de la nación altiplánica señalan que el presidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CDI), Luis Laredo, demandó el restablecimiento de la línea férrea Arica-La Paz, debido a que el costo que tendrá ese servicio será más bajo respecto al transporte terrestre.
“Se tiene que restablecer el ferrocarril porque es una opción más que puede tener el empresariado cochabambino y boliviano para mandar sus productos al exterior y se debería hacer una comisión para poder hablar con los pares chilenos para que puedan restablecer y se puedan tener mayores facilidades para el empresario del país”, enfatizó Laredo.