Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con una intervención urbana en el Mall Plaza Arica, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con pares de zapatos rojos y distintos mensajes alusivos a la violencia, se visibilizó la muerte de 35 mujeres en Chile sólo este año.
La intervención llamó la atención de hombres, mujeres, niños y niñas, quienes dejaron mensajes alusivos a la violencia pegados en figuras de mujeres de madera.
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, explicó que este año el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, “visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia”, dijo.
La directora regional (s) del SernamEG, Ximena Fernández Ardiles, destacó que los efectos de la intervención fueron interesantes, “ha llamado mucho la atención, hemos convocado a bastantes personas, hubo muchas consultas del porqué de los zapatos rojos. La gente hizo sus aportes y reflexiones frente a esta fecha tan especial”, acotó.
Este año la campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género “No lo dejes pasar”, busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.