Doce organizaciones Territoriales y Funcionales recibieron bienes públicos por cuatro años, un aporte del municipio al desarrollo social de la comuna.
De manos del Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, doce organizaciones Territoriales y Funcionales recibieron comodatos de bienes públicos por cuatro años, un aporte del municipio al desarrollo social de la comuna.
Con alegría los y las dirigentes firmaron las actas de recepción de los bienes públicos, que el municipio entrega en comodato por cuatro años, y que son destinados para sedes sociales, recintos deportivos, área de juegos y otras actividades propias de las organizaciones comunitarias.
Las organizaciones cumplieron con los requisitos que el Estado exige para la entrega, en un acto de confianza, que busca fortalecer las actividades comunitarias, e infraestructura a través de proyectos municipales y de gobierno.
Uno de los comodatos más antiguos de Arica pertenece a la Junta de Vecinos “Adrián Barrientos”, unidad que este próximo 19 de diciembre cumple 50 años. Su presidenta, Carmen Guerra, agradeció la renovación de su comodato, expresando que “esto nos sirve para seguir avanzando en más proyectos, porque nuestra junta de vecinos es grande, hace poco inauguramos una plaza, y ahora queremos hacer otra cancha, porque hay muchos niños y adultos mayores, y queremos que se reúnan. Se agradece en nombre de la comunidad”, señaló.
Por su parte, Carlos Valdebenito, presidente de la Junta de Vecinos “Chinchorro oriente I”, ubicada en la Población Cardenal “Raúl Silva Henríquez”, se refirió a los avances en entrega de comodato por parte del municipio. “Este comodato es muy importante para nosotros, para nuestra comunidad por el hecho de poder participar en los proyectos que se nos vienen, porque este es un requisito muy importante tener el comodato. Felicitamos al alcalde y al departamento de comodatos, lo están haciendo muy bien” , subrayó.
BENEFICIOS
Fueron doce las organizaciones que recibieron comodatos, entre ellas el Centro de Madres “El Esfuerzo Y 21 de mayo”, quienes recibieron sede, la Junta Vecinal “Michimalongo”, con el comodato de la sede, la Agrupación de Mujeres Social y Cultural Sector Norte, de sede y multicancha, la Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo, con tres lotes para multicancha, sede y áreas de juego.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló que la entrega de comodatos es un acto de confianza, que busca fortalecer los lazos comunitarios. “Estamos entregando estos comodatos, esto es una acción del Estado a través del municipio, de confianza y entrega a la sociedad civil de un bien público e inmueble público, que se manifiesta a través de estos comodatos, en este caso representadas por las Juntas de Vecinos, quienes están encargadas de administrar y potenciar los espacios, pero sobretodo de hacer estos espacios un punto de reunión entre vecinos y vecinas, para mejorar el barrio, tener más planes de seguridad, cuidar y proteger entre todos”, resaltó.
También recibieron comodatos la Junta de Vecinos “Los Flamencos”, con una multicancha, el Centro de Madres “Loa”, recibió una sede en comodato, la Junta de Vecinos Adrián Barrientos, el comodato de una sede y tres multicanchas y la Junta de Vecinos “Salvador Allende”, la recepción de una sede y multicancha.
Finalizando la ceremonia, recibieron comodatos la Junta de Vecinos Luís Beretta Porcel, con una sede y multicancha, la Junta de Vecinos “Loa”, con una sede, la Junta de Vecinos “Chinchorro Oriente”, con dos sedes a su cargo y la Junta de Vecinos “Vista Hermosa” con sede y multicancha.