Parejas participantes en el Campeonato Nacional de Cueca estuvieron en el tradicional oficio religioso, en la Catedral San Marcos.
En una verdadera tradición se ha convertido la Misa a la Chilena que cada año se celebra dentro del programa de actividades, con que se realiza en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Cueca.
Al igual que en otros años el padre Amador Soto fue el encargado de celebrar el oficio religioso, en el que junto a la totalidad de delegaciones participantes, se encontraba el Alcalde Dr. Salvador Urrutia junto a su esposa Lidia Oliva Fernández, y el Gobernador de Arica, Patricio López.
El padre Amador Soto fue el encargado de presidir la Misa a la Chilena, que con los años ya se ha convertido en toda una tradición dentro del programa de actividades de cada versión del Campeonato Nacional de cueca que año a año se realiza en Arica.
En su mensaje, el sacerdote destacó a Arica como una ciudad multicultural que por estos días recibe lo mejor de la cultura de las otras regiones a través de cada uno de sus representantes. De la misma manera, agradeció y bendijo la presencia de todos los participantes, manifestándoles que se sintieran como en su casa porque Arica los abraza y los recibe con mucho amor.
UNA GRAN MUESTRA DE CHILENIDAD
El Alcalde Urrutia expresó que la misa criolla es una tradición huasa muy valiosa, en que se une la cultura popular con la religión católica, en la que el huaso va a la iglesia y hace una representación que es prácticamente una cueca folclórica en la que la misa se ilumina con lo espiritual de esta fiesta popular.
“De manera tal que hacer la misa criolla en esta semana ariqueña era indispensable y absolutamente conveniente, porque es una tradición que ya se ha instalado en el Campeonato Nacional de Cueca y el Padre Amador realmente fue formidable celebrando una misa con religiosidad y alegría”.
Por su parte, el Gobernador Patricio López dijo que el oficio religioso “es toda una tradición dentro de las actividades de la semana ariqueña y el campeonato de cueca, para venir a agradecer a Dios y recibir todo el afecto de la ciudad y la alegría que nos provoca a nosotros los ariqueños donde esperamos continuar con este certamen por mucho tiempo más”.
Finalmente el presidente del Club de Huasos, Francisco Luque, señaló que “esto es imperdible y por eso nosotros siempre lo tenemos en el programa, porque es oportuno dar gracias a Dios por todo lo que recibimos y por todas las delegaciones que nos acompañan en cada certamen”.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.067)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.764)
- Nacional (9.211)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (9.996)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (49)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)