Con más de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, estuvo en el puerto de Arica el Norwegian Sun, que esta visitando por última vez los puertos chilenos, ya que será reemplazado por el Norwegian Star.
Arribó proveniente de Perú el tercer crucero de la temporada 2018-2019 al puerto de Arica, con más de 3 mil personas entre pasajeros y tripulantes, quienes recorrieron los principales atractivos turísticos de la región, como Presencias Tutelares, el sector céntrico, Museo de la Cultura Chinchorro y sector costero.
Iván Silva Focacci, Gerente General (I) de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “efectivamente continuamos con el desarrollo de la Temporada de Cruceros en nuestra región, lo que nos permite mostrar los principales atractivos que tenemos. En esta ocasión, fue una gran cantidad de turistas, quienes recorrieron distintos sectores”.
Asimismo, Silva destacó el trabajo que realiza la mesa de cruceros conformada por Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Aduanas, Corporación Chinchorro, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Agencias Navieras y Tours Operadores “destacamos una vez más el trabajo de la Mesa de Cruceros, donde se coordina todo el proceso desde la recalada del crucero hasta su partida al próximo puerto, en este caso, a Coquimbo”, indicó.
El crucero Norwegian Sun, que esta visitando por última vez los puertos chilenos, ya que será reemplazado por el Norwegian Star, dejó el puerto de Arica a las 16 horas, continuando su travesía a Coquimbo.
Los próximos cruceros que recalarán el mismo día en el terminal regional serán el Amsterdam y el Tueq que arribarán el 02 de febrero.