Desde camión de carga boliviano cayeron al pavimento unos 30 bidones conteniendo sustancia química corrosiva, al parecer ácido nítrico. Ello obligó al cierre de la Avenida Luis Beretta Porcel y la evacuación de personas.

Una emergencia química se vivió cerca de las 14 horas de este miércoles 09 de enero, cuando desde un camión de carga boliviano cayeron al pavimento unos 30 bidones conteniendo sustancia química corrosiva, al parecer ácido nítrico.
El hecho, que aconteció en la Avenida Luis Beretta Porcel con David Girban, movilizó en forma inmediata a personal especializado de Bomberos de la Primera y Tercera Compañías, con su carro Hazmat, además de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, los que adoptaron el procedimiento correspondiente.
Cada uno de los bidones contenía 208 litros de la peligrosa sustancia corrosiva, lo que obligó al cierre de calles, estimándose que unas dos mil personas fueron evacuadas producto de la emergencia.
Ante este hecho la Municipalidad de Arica entregó apoyo para la evacuación de adultos mayores de los sectores aledaños por derrame de ácido nítrico desde un camión de carga.
Es por ello que la IMA, como medida preventiva suspendió los talleres de natación que se realizan en la piscina Olímpica y evacuó a las personas que se encontraban disfrutando en el Parque Centenario y adultos mayores de una casa de acogida. Estos últimos fueron trasladados hasta la Villa Albergue.
Además, el municipio dispuso de camiones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato- DIMAO, para el traslado de arena y de esta forma brindar apoyo a personal de Bomberos para contener el derrame del químico.