El Ministro destacó los nuevos servicios que se incorporaron a la Red.
MINISTRO
El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que a los más de 140 trámites que se entregan en la red de ChileAtiende, se han agregado nuevos servicios, contribuyendo significativamente a la modernización del Estado, ya que la comunidad puede en un solo lugar realizar trámites de más de 19 instituciones públicas.
Así lo hizo saber durante la visita que realizó a la sucursal de IPS- ChileAtiende Arica, dando a conocer que la región ha efectuado más de 35 mil atenciones este año, a través de sus dos puntos de atención, tanto en la ciudad de Arica como en la localidad rural de Putre.
En dicha visita, el Ministro estuvo acompañado del Intendente, José Durana; del Gobernador de Arica, Patricio López; los Seremis de Gobierno y Desarrollo Social, Marcelo Urrutia y Pablo Bernar; la directora regional del IPS, Sandra Gallegos, entre otros directores de servicio. El Secretario de Estado recorrió la sucursal, saludando a los funcionarios y conversando con las usuarias y usuarios en un dialogo informativo respecto a los trámites que pueden realizar en ChileAtiende.
Larroulet indicó que dentro de los nuevos servicios destaca la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil de la Junaeb, la entrega de los certificados de Ficha de Protección Social y el trámite de cambio de domicilio electoral correspondiente al Servel que han aportado a la comunidad para que las personas tengan acceso a una atención de calidad.
También dijo que que ChileAtiende es una red que actualmente está integrada por 169 sucursales a lo largo del país y que la ciudadanía puede llamar al número del Call Center 101 y visitar el portal web www.chileatiende.cl, donde podrá informarse de los beneficios de las instituciones públicas que están en convenio, ya que más del 70% de las personas tiene una sucursal ChileAtiende en su comuna.
Por su parte, el Intendente destacó los alcances y beneficios que la comunidad ha recibido con ChileAtiende. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha modernizado el Estado, contando con mayor eficacia en las instituciones públicas, ya que en esta ocasión podemos realizar unas serie de trámites en un solo lugar, llegando a las localidades rurales como Putre, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, entregando un conjunto de trámites a los pobladores del sector cordillerano de la región”.
Con esta red se ha generado un ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte de los chilenos y chilenas, ya que en el año 2013, a nivel nacional, se han realizado más de 7 millones 300 mil atenciones a través de toda la red.