En pleno centro de Arica se revivió el último concierto que ofreció en público la famosa banda inglesa, hace 50 años, en la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres.
A propósito de la celebración de los 50 años del último concierto de Los Beatles, la Municipalidad de Arica (IMA), bajo los acordes del Orfeón Municipal, las ariqueñas y ariqueños que transitaban por calle Colón, entre 21 de Mayo y Sotomayor, aplaudieron los inolvidables éxitos de los muchachos de Liverpool y con nostalgia trajeron a sus memorias hermosos recuerdos.
El encargado de la Dirección de Cultura de la IMA, Víctor Rebolledo, señaló que “gracias a los talentosos músicos del Orfeón Municipal le rendimos tributo a Los Beatles y como gestión municipal, aprovechamos de tomarnos unos de los espacios públicos más transitados de Arica”.
FECHA INOLVIDABLE
Cabe recordar que hace 50 años, el 30 de enero de 1969, Los Beatles protagonizaron el que sería el último concierto de su carrera y lo hicieron desde la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres, donde interpretaron en vivo cinco canciones que los afortunados transeúntes pudieron disfrutar desde los alrededores
Es así que este miércoles 30, con más de 30 presentaciones simultáneas a lo largo del país, se revivió en nuestro país ese mítico show de los de Liverpool. Bajo el nombre de “Azoteas por Los Beatles”, la iniciativa organizada por el gestor cultural Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile, se llevó a cabo al mediodía en 32 locaciones del país, 12 de ellas en la región Metropolitana.
En otro ámbito, del 8 al 22 de febrero de 2019, en el Mall Plaza, la Municipalidad de Arica continuará potenciando el Arte y la Cultura, con una exposición de los trajes del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.