Jefe Comunal basó su petición al Gobierno en la necesidad del traslado de las personas entre esta ciudad y el resto del país de forma digna.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, pidió al Gobierno que active un puente aéreo entre Arica y el resto del país, luego que la ciudad fronteriza por una semana ha quedado desconectada de Chile por las suspensiones intermitentes del tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte.
“Dado los cortes de camino nosotros hemos activado albergues de emergencia acogiendo a mujeres, niños, lactantes y personas mayores en tránsito que llevan hasta 10 días de viaje. Por lo que nos preocupa que se genere un foco de riesgo sanitario, como ciudad tenemos una capacidad en temas de salud, no vamos a dar abasto de manera responsable como ciudad limítrofe. Por lo que pedimos al Gobierno que se active un puente Aéreo entre Arica e Iquique u otro punto del sur para el traslado de las personas de forma digna”, dijo el Jefe Comunal.
Cabe mencionar que la autoridad comunal expuso esta preocupación a la ministra de salud (s) Paula Daza en su visita a Arica el pasado miércoles 6 de febrero.