El senador José Miguel Insulza solicitó al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que establece el uso de brazalete electrónico para agresores de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
El senador José Miguel Insulza señaló que “queremos que las medidas cautelares que son casi simbólicas pasen a ser medidas prácticas».
Así lo enfatizó el legislador tras solicitar al Gobierno acelerar la tramitación de la iniciativa legislativa destinada a incorporar una medida cautelar especial en favor de las víctimas de violencia intrafamiliar y facultar al tribunal, en casos calificados, a controlar su cumplimiento por medio del uso de un brazalete electrónico.
Los senadores por las regiones de Coquimbo y de Arica y Parinacota, Adriana Muñoz y José Miguel Insulza respectivamente, solicitaron al Ejecutivo poner urgencia al proyecto de ley que establece el uso de brazalete electrónico para agresores de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
“No es un sistema perfecto pero permitiría saber si una persona que no debe acercarse a una víctima respeta o no la medida”, explicó el parlamentario.