El crucero trajo más de 2.700 pasajeros, entre turistas y tripulantes, en su mayoría europeos quienes conocieron los sitios más atractivos de la ciudad y alrededores.
Con dos mil setecientos noventa y ocho personas, entre pasajeros y turistas, recaló en el puerto de Arica el crucero Norwegian Sun proveniente de Coquimbo.
Los turistas en su mayoría europeos recorrieron los principales lugares turísticos de la región, como Putre, Codpa, Valle de Azapa, Presencias Tutelares, la Catedral San Marcos, los locales comerciales, las ferias artesanales, el Morro de Arica, las cuevas de Azotas, la costanera y el casco urbano de la ciudad.
En este sentido, Rodrigo Pinto Astudillo, gerente general de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “este crucero trae una cantidad importante de pasajeros, en su mayoría europeos, quienes visitaron la ciudad, cerca de seiscientos contrataron excursiones y cerca de quinientos recorrieron el casco central de Arica, lo que constituye una oportunidad muy significativa para la economía local, ya que cada pasajero en promedio gasta entre 80 a 100 dólares que quedan como ventas netas en la ciudad”.
Por otra parte, al ser consultado por el balance de la temporada, el gerente general de EPA indicó que “quedamos con gusto a poco por el número de cruceros; no obstante, el tipo de cruceros y el perfil de los turistas ha sido bueno, por lo que todos los integrantes de la mesa de cruceros hemos cumplido con las acciones y metas propuestas para la temporada. Sin embargo, para la próxima vamos con todo, y estamos seguros de elevar el número de naves y de pasajeros”.
El crucero Le Boreal es el próximo que recalará en el puerto de Arica, con más de trescientas personas, entre pasajeros y tripulantes.