En el sector de calle Los Industriales, la denuncia de los vecinos permitió una fiscalización multisectorial y se espera sea clausurado a la brevedad.
Una contundente respuesta a las denuncias y requerimientos de los pobladores de calle Los Industriales, y cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por Carabineros en la segunda sesión del STOP, es el inminente cierre del recinto “El Bunker”, el cual funciona como un espacio de fiestas clandestinas, más conocido por los jóvenes como After Hour, donde se consume alcohol y drogas, lo que provocaba la molestia e inseguridad de los vecinos, quienes además en reiteradas ocasiones que se quejaban por los ruidos molestos y riñas callejeras durante altas horas de la noche.
Cerca de las 05.00 horas, Carabineros de la Tercera Comisaría, apoyados por las secciones especializadas de Fuerzas Especiales, la sección de Drogas OS-7 y la sección de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos, Sebv, intervino el local, ubicado en calle Los Industriales.
El comisario de la Unidad, mayor Jorge Guaita Cahue, informó que desde hace un tiempo, se venía realizando un trabajo investigativo, que permitió comprobar la realización de fiestas, logrando esta vez, sorprender la presencia de aproximadamente 70 personas y la venta clandestina de alcohol al interior del recinto.
La labor de fiscalización fue un trabajo intersectorial en conjunto con funcionarios e inspectores municipales, del Servicio de Impuestos Internos y de la Seremía de Salud, donde se logró incautar 419 botellas de diferentes tipos, marcas y tamaños de licor, equipos de música, además de infracciones cursadas por expendio de bebidas alcohólicas sin permiso municipal, por la Ley de Drogas, de Propiedad Intelectual, del Código Tributario, por no emisión de documentos, y por funcionamiento del local nocturno sin patente de alcoholes.
“Estamos trabajando para seguir dando respuesta a los requerimientos y denuncias de los pobladores, además de cumplir con los compromisos asumidos como Carabineros, para transmitir cada vez más tranquilidad a la comunidad”, expresó el oficial jefe.
Finalmente el mayor Guaita informó que a raíz de esta intervención, la Municipalidad estaría gestionando el decreto de clausura del recinto en un breve plazo.