Solamente hombres componen esta institución formada en Olmué- V Región, para llevar a cabo sus actividades de entretención y esparcimiento, donde también contemplan obras sociales en favor de esa comuna y sus habitantes.
Un inédito Club de Tobi, el primero en su tipo que existe en Olmué, se fundó en esa comuna de la V Región.
Nace producto de la necesidad de un grupo de familiares y amigos de reunirse, de tener un espacio propio, de entretenerse, de volcar sus gustos en actividades propias de los hombres, que conlleven a una convivencia sana y de esparcimiento.
Cada uno de los 23 socios iniciales tiene muy en claro lo que significa la igualdad de género y lo respeta. Empero, en el Club se darán un espacio para compartir solo entre ellos, lo que no significa- por ningún motivo- dejar de lado a sus esposas, niños- niñas y familiares en general, los cuales serán integrados plenamente durante una serie de actividades a programar.
SU FUNDACIÓN
El pasado 23 de marzo, en su sede propia ubicada en Olmué, se realizó la primera sesión constitutiva, con la presencia de un alto número de socios, oportunidad donde se dieron a conocer los propósitos y objetivos de este naciente club y se eligió de manera democrática a los integrantes de la directiva.
Tras la presentación de los candidatos, ésta quedó constituida de la siguiente manera: Presidente, Juan Carlos Kutscher; secretario, Rafael Coronel; tesorero Vladimir Coray; directores, Jaime Gajardo, José Reyes y Felipe Jara. Previamente, cada uno de los socios eligió sus apodos, con los cuales se identificarán durante las reuniones y actividades.
Asimismo, el Club debía tener un nombre: Surgieron varias propuestas, algunas en broma, otras de doble sentido, otras muy en serio. Al final, la más votada se llevó las palmas.
El Club se llamará “Si toman Voy”, nombre que fue elegido democráticamente, tras escuchar las proposiciones de los socios y realizar la votación.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Si bien siempre rondó la idea entre varios vecinos y familiares de formar un Club de Tobi en Olmué, por diversas circunstancias ello no se había podido concretar. El hecho de contar con un sitio propio y una sede que los cobijara, apresuró el proyecto y finalmente se llevó a cabo, para alegría general.
Su presidente, Juan Carlos Kutscher, recuerda que era un sueño de muchos el fundar un club de esas características, que reuniera las condiciones necesarias para que los hombres tuvieran su espacio propio y dieran rienda suelta a sus actividades y entretenciones.
“Nuestros propósitos son simples y claros: distraerse, compartir, entablar una fuerte amistad, salirse de los problemas de la cotidianidad, de la problemática laboral, de la problemática emocional, encontrar un lugar donde los socios puedan ser recibidos con cariño, con una apertura liviana, humorística hacia un descanso, un relax, y alejarnos un poco de las labores que nos toman todos los días como hombres de trabajo y jefes de hogar…”
¿POR QUÉ CLUB DE TOBI?
“Por el hecho de acordarse de la famosa caricatura de ese Tobi de dibujo animado que era medio machista, medio alejado de las mujeres, de una manera muy humorística, porque la verdad nosotros estamos muy integrados con las mujeres, igual obviamente siempre participamos con ellas, pero esto es un juego, el juego de sentirse solos, machistas, alejados de las mujeres y en un juego evidente con ellas en el fondo. Nos divertimos porque es una broma cruzada del machismo y el feminismo, pero a partir del cariño, del amor y a partir de la integración también.”
Durante la sesión constitutiva, se definieron algunos lineamientos generales sobre los estatutos y manejo de reglamentación interna, como por ejemplo que para la propuesta de nuevos socios deberá existir el ciento por ciento de quórum. Asimismo, se dejó claramente establecido que dentro del club no se tratarán temas problemáticos, ni políticos, religiosos ni de ninguna índole.
“Nosotros nos creemos todo lo que decimos, se respetan los clubes deportivos, se respetan las posiciones políticas, nadie discute ni pelea, no existe la controversia, es un club en que hay una muy buena convivencia”, aseguró Kutscher.
TAMBIÉN CON LAS MUJERES»
Kutscher precisó que «tenemos un espacio definido para la entretención y mi postura como presidente es entregar un calendario de actividades para el año, tanto solo para el grupo de los socios como ampliado hacia nuestras parejas y familias, que nutra una agenda que todo el mundo sepa y se pueda programar con tiempo para participar”.
Comentó que las menos veces- cuatro durante el año- habrá asambleas donde participarán solamente los socios, excluyendo completamente a las mujeres y niños. El resto de las actividades que se realicen durante el año van a ser de integración con los familiares en un lugar muy bonito, donde existen juegos y distracciones, como por ejemplo video juegos, mesa de pool, mesa de pimpón, taca taca, juego de dardos, música karaoke, equipos de música para tocar guitarra, bajo, saxo, trompeta, batería, etc.
Agregó que las instalaciones de la sede cuentan con una terraza con barbiquiu para hacer ricos asados y poder compartir en exterior también.
OBRAS SOCIALES
El sentido social y comunitario- bajo el lema hacer el bien sin mirar a quien- estará muy presente en los socios de “Si Toman Voy”, por lo que se programará una serie de obras y acciones comunitarias a favor de Olmué y sus habitantes.
De esta forma, la hermosa comuna ubicada en la V Región cuenta desde ya con un Club de Tobi, donde los hombres darán rienda suelta a sus propósitos e inquietudes, todo dentro de un ambiente de sana convivencia y cordialidad.