El buque de la Armada Sargento Aldea, habilitado con dos pabellones quirúrgicos, llegará al puerto de Arica para realizar, durante los días lunes 29 y martes 30 de abril, cirugías pediátricas del ámbito de la dermatología y urología.
Cirugías pediátricas, oftalmológicas y consultas médicas de las especialidades de urología y ginecología se desarrollarán en el contexto de un nuevo Operativo Médico Quirúrgico del convenio Gobierno Regional, Fundación Acrux y Servicio de Salud Arica.
En este contexto nueve especialistas pertenecientes a la Fundación Acrux, en el marco del convenio existente con el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Arica, realizaron consultas médicas a pacientes de Hospital Regional de Arica, que esperaban por este tipo de atención y que fueron citados previamente.
Durante este fin de semana se espera la llegada del Buque de la Armada de Chile Sargento Aldea, habilitado con dos pabellones quirúrgicos en el que se realizarán, durante los días lunes 29 y martes 30 de abril, cirugías pediátricas del ámbito de la dermatología y urología.
Cristian Quispe, director (s) del Servicio de Salud Arica valoró el apoyo de la Fundación Acrux y de la Armada de Chile, señalando que “este esfuerzo adicional de traer el Buque Sargento Aldea, con el que se resolverán cirugías a niños y niñas de nuestra región, es una buena forma de empezar anticipadamente las celebraciones del Mes del Mar”.