Durante el acto de conmemoración del Día del Trabajador realizado en Arica.
Un grupo de manifestantes asistentes al acto de conmemoración del Día del Trabajador en Arica agredió al presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Osciel Contreras Cifuentes.
La agresión contra el máximo representante de la CUT se produjo en momentos en que los anfitriones del evento y la propia directiva de la Central Unitaria realizaban los máximos esfuerzos para que los manifestantes respetaran el inicio y desarrollo de la actividad. Repentinamente, Osciel Contreras fue abruptamente levantado de su asiento e increpado, lo que requirió la intervención de varios de los presentes para controlar la situación, provocando momentos de gran inquietud entre las autoridades, directivos, representantes de instituciones y público en general.
Afortunadamente, los hechos no pasaron a mayores y se logró finalmente establecer la calma, por lo que el acto se pudo concretar, pero con baja participación.
De acuerdo a lo programado, esta actividad debió iniciarse con la llegada y ubicación de los trabajadores tras un recorrido por las calles de la ciudad; sin embargo, el comienzo fue interrumpido por un grupo minoritario del gremio, que se instaló frente a las autoridades regionales para exigirles que desalojaran el lugar, mediante insultos y descalificaciones.
Debido a ello, la agrupación de mujeres manipuladoras de alimentos de Arica y Parinacota se retiró del lugar, afirmando que buscaban la unidad y apoyo mutuo, y no ser parte de una manifestación violentista.
LAMENTABLE
La Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, lamentó y condenó la agresión que sufrió el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Osciel Contreras Cifuentes, por parte de un grupo de manifestantes presentes en el acto.
“Lamentablemente, siempre hay personas poco tolerantes que no tienen respeto. Hoy demostraron una máxima falta de respeto al agredir al presidente de la CUT. Esas son las personas que no quieren que avancemos como país y que siempre se oponen a todo. Nosotros, como Gobierno, seguimos trabajando, nuestro país está en marcha, ha crecido un 4%, ha habido y hay creación de mejores empleos”, señaló.
La máxima autoridad regional estuvo acompañada por gran parte de su Gabinete Regional, que se mantuvo firme ante las agresiones verbales de los exaltados.
Superado el impasse, la jefa regional envió un afectuoso saludo a todos los trabajadores de Arica y Parinacota, destacando su aporte y apoyo en el desarrollo local. “Queremos que la región siga avanzando, objetivo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Junto al Gabinete Regional, seguiremos trabajando, y hoy celebramos este Primero de Mayo que los representa a todos ustedes”.