Sujeto atentó contra mujer por celos, pero fue impedido de concretar esa acción por un conductor que pasó por el sector donde se desarrollaron los hechos.


La Corte de Arica acogió este jueves 2 de mayo el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de Sergio Antonio Merino Alday, imputado como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado el 30 de abril pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada el 1 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Arica, tras establecer que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, cerca de las 23,30 horas del martes 30 de abril recién pasado, en circunstancias que Merino Alday y la víctima se retiraban de un restorán ubicado en el sector del Poblado Artesanal de la ciudad, donde se celebraban el Día Internacional del Trabajo, el imputado habría discutido por celos con la víctima y la habría tratado de estrangular, pero, por un descuido del imputado, logró zafarse y huir del lugar.
La victima cruzó hasta la calle 19 de Septiembre, pero el imputado le dio alcance, reiterando el intento de estrangulamiento, lo que fue impedido por un conductor que pasó por el sector, quien le prestó ayuda y la trasladó hasta una comisaría ubicada en avenida 18 de Septiembre.